Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO presume recuperación de 210 mil empleos en agosto y septiembre

AMLO presume recuperación de 210 mil empleos en agosto y septiembre - Foto de EFE
Foto de EFE

López Obrador indicó que el país se está recuperando en su economía luego de lo ocurrido tras el confinamiento por el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que al sumar los datos de agosto y septiembre, en México se han recuperado 210 mil empleos.

López Obrador indicó que el país se está recuperando en su economía luego de lo ocurrido tras el confinamiento por el COVID-19.

Ya hay una recuperación económica del país, hasta ayer el dato que teníamos es que hemos recuperado, sumando agosto y septiembre, 210 mil empleos aproximadamente”, recalcó.

 

“¿Se acuerdan de cómo nos caímos? Llegamos a perder cerca de un millón de empleos, en julio todavía perdimos tres mil, pero ya en agosto ganamos 92 mil y ahora ya andamos en 118 mil hasta el 29 de septiembre”, expresó.

El mandatario mexicano enfatizó que en caso de seguir a este ritmo “vamos a poder en seis meses a más tardar volver a los 20 millones 500 mil empleos que teníamos antes de la pandemia de trabajadores inscritos en el IMSS“.

 

“Es un buen indicador”, subrayó el presidente en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorempleostrabajo
Menú de accesibilidad