Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
AMLO presume 10 mil empleos formales creados en lo que va de agosto
Foto de @ach_CDMX

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió que en los primeros días de agosto se han creado 10 mil empleos formales.

El mandatario mexicano espera que en el último trimestre de 2020 se haya logrado la normalidad en el sector turístico, uno de los más afectados por la crisis ocasionada por el COVID-19.

“En lo que llevamos de agosto hasta antier ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, 10 mil recontrataciones. Es una muy buena noticia, quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, afirmó.

“Espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo ye n ej el último trimestre del año el pronóstico es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico”, argumentó.

López Obrador afirmó que diario recibe los datos del empleo formal en México, y volvió a recalcar que en el mes de julio se perdieron “apenas” tres mil empleos formales.

Con información de López-Dóriga Digital