El presidente López Obrador criticó esta mañana que la cadena Oxxo Gas vende la gasolina muy cara en Nuevo León
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que la empresa Oxxo vende muy cara la gasolina, y les pidió que “no se pasen” con el precio.
Esta mañana en la sección “Quién es Quién en los precios de la gasolina”, el Gobierno detalló que Oxxo Gas vende la gasolina a un precio de 26.83 pesos en San Pedro Garza García, Nuevo León.
“Si se dan cuenta, Oxxo sigue vendiendo la gasolina muy cara, de modo que los consumidores tienen la palabra”, señaló.
“No es posible que estén ganando, a pesar del subsidio, 5 pesos por litro, promedio, ya llevan tiempo así. Esto, en la zona de Monterrey”, agregó.
Lopez Obrador indicó que se hablará con los dueños de Oxxo para que venden más barata la gasolina en sus expendios.
Hay que hablar con los dueños de Oxxo, pedirles que vean esto, no tiene que haber sanciones ni vamos a regular precios ni nada por el estilo, pero que no se pasen”, indicó.
“Entonces, que hablen con ellos, para pedirles, porque los otros prestadores de servicio tienen utilidades, pero, este y son los altos eh, Chevron 2.63 por litro, pero 5.51 (de ganancia), no pues el que llena un tanque de 40 litros, se llevan más de 200 pesos por tanque, cada vez que llega alguien a cargar. Entonces ojalá nos ayuden”, apuntó en el Salón Tesorería este lunes.
Con información de López-Dóriga Digital