Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
AMLO asegura que ya resolvió diferencias en sector eléctrico con empresas de Canadá
Foto de Unsplash.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que ya fueron resueltos los problemas del sector eléctrico con empresas de Canadá.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que el miércoles se reunió, junto con funcionario del Gabinete Económico, con los directivos de estas empresas canadienses

“Ayer estuve con empresarios de Canadá, que tenían algunas inconformidades. Ahora que vino el primer ministro Trudeau pidió que si los atendíamos y personalmente con el Gabinete Económico atendimos a cuatro empresas canadienses”, expuso.

Y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo, tenían que ver con asuntos del sector eléctrico y así lo hicimos con las empresas estadounidenses y siempre buscamos la conciliación”, indicó.

El mandatario mexicano apuntó que dos empresas canadienses están siendo extorsionados por miembros de la delincuencia organizada en Guerrero, pero que dicha situación ya está siendo atendida por el Gobierno Federal.

Les decía yo a los canadienses que hay 125 empresas mineras canadienses y tenemos solo problemas en dos, y además tienen razón, que son extorsionados en Guerrero, por grupos que se dedican a la delincuencia, pero ya los estamos atendiendo, pero solamente dos”, explicó.

El pasado 11 de enero y con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, López Obrador se comprometió durante una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a recibir a las empresas canadienses que estén inconformes con sus políticas energéticas y comerciales.

De esta manera, se hizo referencia implícita a las rencillas que existen en el seno del T-MEC a raíz de las políticas energéticas impulsadas por su Gobierno, que sus socios consideran que benefician a las empresas estatales en detrimento de las inversiones privadas.

No obstante, López Obrador indicó que las relaciones económicas y comerciales entre ambos países se encuentran “en época de auge” y que “está creciendo mucho, como nunca, la inversión canadiense en México”.

Tras el encuentro bilateral, el primer ministro de Canada dejó en claro que abordó con el presidente mexicano de forma “muy directa” el desacuerdo en el sector eléctrico.

“En las reformas energéticas, como escucharon hablar al presidente López Obrador al inicio de nuestra reunión bilateral, que se extendió hasta hoy, fue un tema en el que tuvimos conversaciones muy directas al respecto”, señaló Trudeau.

Con información de López.Dóriga Digital