El presidente López Obrador considera que en Nuevo León no existe el suficiente abasto de agua para la instalación de Tesla
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la empresa Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, instalará una planta en nuestro país, aunque siempre y cuando sea en una zona donde se tenga abasto de agua.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador considera que en Nuevo León no existe el suficiente abasto de agua para la instalación de Tesla, mientras que abrió la posibilidad para que se ubique cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o en el sureste del país.
“Hay lugares en el país en donde no se tiene ya agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por la falta de agua es Nuevo León”, afirmó.
“Donde se tenga agua, donde se tengan lo servicios, en Nuevo León no hay agua. El gobernador (Samuel García) está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional y se tiene que tomar en cuenta, primero la necesidad de la gente. El agua para la gente.
Entonces tenemos que buscar acciones y no actuar de manera irresponsable, sí hay condiciones muy favorables en Nuevo León, tienen mano de obra calificada, tienen técnicos, están cerca de la frontera, pero ¿y la falta de agua?
El mandatario mexicano apuntó que en el sureste del país hay el 70 por ciento del agua, por lo que consideró que es una buena opción.
“Es una muy buena noticia, nosotros agradecemos a esta empresa el que decida instalarse en nuestro país. México es de los países, sino el primer lugar, está entre los tres países con más oportunidades para la inversión extrajera, y para la creación de empresas”, resaltó.
“La propuesta es vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores, en qué sitios pueden ustedes tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios, hay zonas en el norte del país donde ya legalmente existe veda, es decir ya no se pueden otorgar permisos para extracción de agua del subsuelo, ni superficial, ni del subsuelo”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital