Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
AMLO resalta economía mexicana y descarta crisis financiera
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pronosticó que la economía mexicana seguirá en crecimiento y descartó que en el país se vaya a registrar una crisis financiera.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a dejar en claro que nuestro país es uno de los países más atractivos en el mundo para la inversión.

“Ya estamos saliendo de la crisis que precipito la pandemia, ya el país ya está avanzando en lo económico, se está creciendo, hay estabilidad económica, financiera. México es uno de los países más atractivos en el mundo para la inversión, está llegando mucha inversión foránea, nos ayuda mucho el tratado comercial”, explicó este jueves en el Salón Tesorería.

Nosotros estimamos que va a haber crecimiento y no vemos que se nos presente una situación de crisis económica, financiera”, puntualizó.

Frente a empresarios del Consejo de la Comunicación, que estrenó nueva Presidencia, el mandatario mexicano resaltó los principales índices económicos de su Gobierno: empleos, salario y producto interno bruto.

“Estamos resistiendo incluso a factores externos como la inflación y como algunas quiebras en bancos de países extranjeros”, puntualizó esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital