Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Acuerda AMLO con presidenta de Walmart Internacional “hacer todo lo posible” para bajar inflación
El presidente López Obrador se reunió con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva Walmart Internacional. Foto de @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió este martes en Palacio Nacional con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional.

Por medio de redes sociales, el mandatario mexicano dijo que acordó con la directiva de Walmart Internacional “hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos”.

“Conversamos con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional”, inició el mandatario mexicano en su mensaje”, dijo.

“El acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos. Las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país”, puntualizó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Lçópez obrador manifestó la necesidad de contener la inflación en México lo más prnto posible.

“Tenemos que resolver lo de alimentos, y en eso estamos ya trabajando. Que no aumente la canasta de 24 productos básicos, debe de costar mil 38 pesos. Hicimos el acuerdo con Walmart, con Chedraui, con Soriana y con otros distribuidores y productores. Hoy, creo, precisamente voy a recibir a la gerente mundial de Walmart, y un tema es el de los precios de los básicos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital