Plantea AMLO que cerveza ya no se haga en el norte, sino en el sur de México
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que la cerveza se haga en el sur del país, y ya no en el norte debido a la falta de agua ocasionada por las sequías de los últimos años, como en el estado de Nuevo León.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador presumió que México es el principal productor de cerveza en el mundo.

“No dejar sin permiso, por ejemplo, a las cerveceras, México es el país que más produce cerveza en el mundo y sí son empleos, es inversión, divisas, porque se está exportando cerveza, es de lo que más se exporta”, afirmó.

“No es decir: ‘ya no se va a producir cerveza’, es decir: ‘no se va a producir cerveza en el norte’, o sea ya, veda”, refirió.

“¿Quieren aumentar la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí están el (río) Grijalva, Usumacinta, Papaloapan. Pero ya no se pueden dar permisos donde no hay agua”, dejó en claro el mandatario mexicano.

El mandatario mexicano apuntó que su Gobierno sí va a intervenir para que cerveceras ya no hagan su producto en estados donde hay falta de agua.

“Sí vamos a intervenir y para eso es el Estado. A los neoliberales no les gusta eso, porque ellos quisieran que lo económico se situara por encima de todo. No todo es consumo interno”, explicó.

“Sin parar la producción: aquí se puede, acá no. Es muy aleccionador esto, ayuda a entender cómo está la situación. Es lo de las minas, que se dieron permisos a diestra y siniestra y ahora tenemos problemas”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital