Minuto a Minuto

Nacional Congreso prepara vía rápida para aplazar elección judicial a 2028
Ricardo Monreal informó que el 21 de mayo se definirá el periodo extraordinario para discutir la propuesta de aplazar las elecciones a 2028
Internacional Al menos cinco muertos, dos de ellos los tiradores, en ataque a una mezquita en San Diego
Los dos presuntos responsables del ataque a la mezquita en San Diego, de entre 17 y 19 años, murieron por aparentes heridas de bala autoinfligidas
Nacional Saúl Monreal: Candidatura al Gobierno de Zacatecas no es una obsesión, esperaré a reunirme con Ariadna Montiel
El senador morenista Saúl Monreal esperará a reunirse con la dirigente nacional Ariadna Montiel por la candidatura al Gobierno de Zacatecas
Internacional Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar “tirador activo”
La Policía de San Diego informó que la amenaza reportada en el centro islámico de la ciudad había sido neutralizada
Deportes Presidente de Conmebol es señalado de obtener millones de dólares recuperados del ‘FIFAGate’
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y uno de los 8 vicepresidentes de la FIFA, fue denunciado ante el Comité de Ética del organismo
“No es serio y está sesgado”: AMLO rechaza análisis del Sector Privado sobre “sexenio perdido” en economía mexicana
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “sesgado” y “tendencioso” el análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), donde anticipó que este será un “sexenio perdido” en lo referente a la economía mexicana.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el estudio sobre la economía mexicana lo que busca es atacar a su Gobierno, y apuntó que no toma en cuenta el contexto internacional como la pandemia de COVID-19 o la invasión rusa en Ucrania.

“Hay que ver el estudio, estos expertos del sector privado no están tomando en cuenta el contexto internacional, seguramente no toman en cuenta los efectos tan devastadores de la pandemia en la economía mundial y está nada más abalizando el caso de México y seguramente tampoco están analizando otro factor externo que es la guerra de Rusia y Ucrania, y no están haciendo análisis comparados con lo que sucede en otro países”, subrayó.

Estoy casi seguro que no toman en cuenta eso, y por lo mismo no es un análisis serio. Está sesgado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos, eso por un lado”, dijo.

El mandatario mexicano declaró que se debe tomar en cuenta que ya no es nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino que se tiene que añadir el bienestar.

“No nada más es progreso sin justicia, porque como lo hemos dicho varias veces progreso sin justicia es retroceso, crecimiento no significa bienestar, Puede haber crecimiento económico pero se acumula, como ha sucedido en México durante mucho tiempo con el modelo neoliberal, en unas cuantas manos”, expuso.

Carlos Hurtado, director del CEESP, aseveró que si bien la previsión de crecimiento de 2 por ciento para 2022 es buena, será hasta el año 2025 cuando el país alcance los números antes de la pandemia de COVID-19.

“Consideramos un panorama gris, por la falta de inversión que ha habido, desde antes de este gobierno no la había, pero sobre todo durante esta (administración), la actitud de este gobierno no ha sido la más amigable con la inversión ni nacional ni extranjera y es la principal problemática para poder crecer”, explicó Hurtado a medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital