Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con afluencia alta y retrasos en cuatro líneas
Usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX reportaron avance sumamente lento, con aglomeraciones para llegar a la zona de andenes
Nacional Trabajadoras sexuales marcharán en CDMX; CNTE realizará bloqueos
Se espera un día de caos vial por los bloqueos de la CNTE y una marcha de trabajadoras sexuales
Nacional Guerrero inicia la semana con al menos ocho muertos en tres municipios
El lunes 1 de junio fueron asesinadas al menos ocho personas en en los municipios de Acapulco, Marquelia y Tixtla, Guerrero
Internacional León XIV nombra a la mexicana María Montserrat Alvarado como prefecta del Dicasterio para la Comunicación
María Montserrat Alvarado nació en la Ciudad de México, y es reconocida como una "orgullosa católica latina"
Entretenimiento Bizarrap se suma al doblaje de “Toy Story 5” junto a Bad Bunny
Bizarrap dará vida a un excéntrico y protector integrante de la comunidad de juguetes llamado "Santa de Jardín"
“Bien y de buenas”: AMLO celebra cifras de economía mexicana
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la economía mexicana cerrara la semana con “muy buenas noticias”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador hizo énfasis en que se rebasó el pronostico de crecimiento de la economía mexicana, pero sobre todo el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar.

Muy buenas noticias en lo económico, se rebasó el pronóstico de crecimiento, se fortaleció el peso, se rompió el récord en creación de empleos en el mes de octubre, es el octubre con más empleos creados, en fin bien, y de buenas.

“En lo internacional nos fue muy bien, no puedo decir más”, puntualizó el mandatario mexicano.

El producto interno bruto (PIB) mexicano creció un 1 por ciento trimestral en el tercer trimestre de 2022, según cifras preliminares desestacionalizadas, sin factores coyunturales por temporada, divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta estimación trimestral supone un ritmo de crecimiento sostenido desde el periodo enero-marzo, cuando el PIB también registró un incremento de 1 por ciento trimestral en términos reales, mientras que de abril a junio aumentó un 0.9 por ciento.

Además, el PIB mexicano creció un 4.2 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2022, con lo que acumula un incremento de 2.7 por ciento en lo que va del año, según cifras originales del instituto de estadística.

La debilidad del dólar y factores externos como las remesas y exportaciones récord de México impulsan al peso mexicano, que sorprende como la tercera moneda más apreciada este año mientras otras divisas latinoamericanas han tocado mínimos históricos.

Mientras monedas como el euro, la libra esterlina y los pesos de Chile y Colombia han caído frente al dólar, la moneda mexicana es la tercera con mejor desempeño en lo que va del año, con una variación positiva del 3.82 por ciento hasta el 1 de noviembre, última jornada en la que abrió el mercado mexicano.

El peso de México está tan solo detrás del rublo ruso (17.61 por ciento) y el real brasileño (8.29 por ciento), lo que la posiciona en el segundo lugar de Latinoamérica, según los datos compartidos por el Banco Base.

Con información de López-Dóriga Digital