El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló esta mañana que hay dos grupos que pujan por adquirir a Banamex
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé que la venta de Banamex se resuelva a inicios del próximo año.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que hay dos grupos que pujan por adquirir a dicho banco, uno de los más grandes de México.
“En el caso de Banamex, informar que todavía está en proceso la venta, pienso que a principios del año próximo ya se va a resolver, sobre quién va a adquirir este banco, quedan dos empresas, dos asociaciones, que están buscando quedarse con el banco”, dijo.
López Obrador detalló que una de las condiciones del Gobierno es que se proteja a los trabajadores de Banamex, razón por la cual si se están llevando a cabo despidos pidió que intervenga la Secretaría del Trabajo.
“Nosotros estamos pidiendo que se proteja a los trabajadores, creo que en os dos casos, cualquiera de las dos empresas o grupos van a cuidar eso, que no se despidan a los trabajadores”, subrayó.
“Si se están llevando a cabo despidos ahora, desde luego que nosotros ayudamos, a la Secretaría del Trabajo le vamos a pedir que vea de qué se trata y se atienda a los trabajadores”, indicó.
La venta de Citibanamex ha cobrado relevancia porque es el tercer mayor banco del sistema bancario mexicano con el 12.9 por ciento de los depósitos y el segundo en tarjetas de crédito, según datos de la agencia Moody’s.
La venta incluirá la banca comercial y minorista, con más de mil 200 sucursales de Banamex, sus 23 millones de clientes y la colección de patrimonio artístico.
Hasta el momento,. Santander, Banorte y Grupo Inbursa han abandonado la puja por el banco
Con información de López-Dóriga Digital