Minuto a Minuto

Internacional Países de la OTAN fronterizos con Rusia crearán “muro de drones”
Países de la OTAN fronterizos con Rusia acordaron crear un "muro de drones" que permitirá proteger de provocaciones en sus fronteras
Internacional Papa Francisco pide a militares “poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad”
El papa Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a ser “centinelas de la paz”, como decía san Juan Pablo II
Deportes Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcó el quinto tiempo y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso el séptimo y el décimo
Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
AMLO amaga con castigar a Valero por abusar en venta de gasolina
Foto de Valero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que sostenga una reunión con representantes de la empresa Valero, la cual distribuye gasolina en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló este lunes que esta empresa abusa de los mexicanos en la venta del combustible.

“La empresa Valero que tiene una concesión para la distribución de gasolinas, como lo has dado a conocer, van varias veces que tienen precios muy altos, dos meses,”, dijo.

 Te pido Ricardo que hables con ellos, es una empresa extranjera, porque están abusando”, indicó.

López Obrador dejó en claro que el Gobierno de México está dando subsidios a las gasolinas, por lo que la empresa Valero no tiene un argumento para abusar de los usuarios, y amagó con llevar a cabo medidas drásticas en caso de que siga llevando a cabo esta acciones.

“Se está dando un subsidio para que no aumente el precio de los combustibles, todas las gasolineras están actuando de manera responsable y por eso no hay aumento”, dijo.

“Te pido eso, a ver si con este llamado, ayudan, no tenemos que recurrir a otras medidas. Solo si reinciden vamos a tomar otras medidas, pero estoy seguro que van a ayudar”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital