Minuto a Minuto

Nacional Aseguran armamento, explosivos y equipo para drones durante operativo en Mazatlán
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Mazatlán, para continuar con las investigaciones y las diligencias periciales correspondientes
Internacional Gobernador de Querétaro niega acuerdo con EE.UU. para academia policial
Mauricio Kuri señaló que la participación de Ronald Johnson en la colocación de la primera piedra de la academia el pasado 2 de octubre fue "un acto protocolario"
Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional Normalistas llegan a instalaciones de la Segob en la CDMX para exigir plazas para egresados
La demanda principal de los normalistas está relacionada con la asignación de plazas laborales para quienes concluyeron su formación en escuelas normales
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
AMLO insta a comprar en Buen Fin “lo indispensable, no el lujo barato”
Descuentos en tienda durante el Buen Fin. Foto de Archivo / Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a todos los mexicanos para que realicen compras en el Buen Fin 2021, aunque solo las cosas indispensables y no superfluas.

Hay que comprar lo necesario, o básico, nada de estar comprando cosas superfluas: cuidado con el lujo barato, hay que comprar lo fundamental, lo indispensable”, argumentó.

López Obrador aseguró que el Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, es un programa “que ayuda a reactivar la economía, el comercio, y también promueve la competencia que significan ahorros para los consumidores”, externó.

José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que la principal preocupación de comerciantes es la reactivación de la economía tras lo ocurrido en la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que apuntó que el Buen Fin es una oportunidad para hacerlo.

“Hace dos meses fui electo presidente de a Concanaco, quiero comentarle que estuve recorriendo todo el país. Estuve y escuché el lema de nuestra campaña y de nuestra presidencia será escuchar para actuar y escuché a más de 5 mil empresarios, además de presidentes de cámaras, miembros de cámaras de comercio nos dimos a la tarea de recorrer comercios locales, mercados, artesanos y la principal preocupación de todas estas personas es la reactivación económica por la crisis generada por COVID-19”, expuso.

“Hoy tenemos una gran oportunidad, el Buen Fin que se llevará acabo del 10 al 16 de noviembre es el evento sin duda alguna más importante de nuestro país y que no se puede comparar con ningún otro, esto ayudará a la reactivación económica de forma muy importante, y hoy en nuestro país tenemos muy buenas condiciones para que se lleve a cabo este Buen Fin”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital