López Obrador asegura que con este convenio se hace justicia a los trabajadores del SME que fueron despedidos en Gobierno de Calderón
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó el Sistema de Compensación Vitalicia por Justicia Social, en el cual se beneficiará a más de ocho mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que esta acción es para hacer justicia a los trabajadores del SME despedidos durante la Administración de Felipe Calderón.
Es para hacer justicia a trabajadores del SME que fueron despedidos, como ya lo expresé, en el Gobierno de Calderón, que despidieron a más de 40 mil trabajadores electricistas”, dijo
“Esto es para beneficio de los trabajadores del SME que quedaron excluidos de beneficios de la seguridad social. Es gestión que han venido haciendo los dirigentes del SME”, apuntó.
El mandatario mexicano se congratuló de haber cumplido con este compromiso para el SME.
“Todos los dirigentes han estado ayudando, hay unidad en este sentido, tienen diferencias en otros pero en beneficiar a trabajadores coinciden, sobre todo Rosendo (Flores) y otros dirigentes, todos los dirigentes”, explicó en el Salón Tesorería.
“Ya cumplimos con este compromiso que teníamos pendiente”, puntualizó.
Según lo detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, esta acción ya beneficia a un total de siete mil 233 trabajadores electricistas, a los cuales se adicionarán otros mil 350. Esto significa una inversión de 153 millones de pesos al mes y mil 835 millones de pesos de forma anual.
El documento fue firmado por Alberto Becerra, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Marath Baruch Bolaños, secretario del Trabajo.
Con información de López-Dóriga Digital