AMLO estableció reglas para participación de IP en sector energético: CCE

AMLO estableció reglas para participación de IP en sector energético: CCE - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El presidente del CCE apuntó que el gobierno federal aceptó la participación de la iniciativa privada en algunos rubros energéticos

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció las reglas para la participación de la industria privada en el sector energético.

Esto luego de que empresarios se reunieran a puerta cerrada esta tarde de miércoles en Palacio Nacional con el mandatario mexicano.

Salazar Lomelín detalló que se estableció una mesa de diálogo que coordinará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

“Se estableció una mesa para hablar de todos los temas de energía donde vamos a hablar de petróleo, gas, electricidad y electricidad renovable. El presidente puso reglas y las reglas que puso es establecer una mesa que va a coordinar Alfonso Romo y vamos a estar juntando periódicamente para tener claro cada uno de estos capítulos”, señaló.

El presidente del CCE apuntó que el gobierno federal aceptó la participación de la iniciativa privada en algunos rubros energéticos.

“El mensaje importante es que sí acepta la inversión privada, sí habrá inversión privada y puso algunas reglas para que estás se den (…) cuando menos ya tenemos reglas, ya tenemos el compromiso del presidente de que sí se requiere inversión privada y que existirá en los campos donde ya se define”, dijo.

“Una regla, se va a permitir que en la petroquímica, todo sea inversión, solamente privada, se va a dejar Pajaritos y la Cangrejera como parte de la inversión pública (complejos petroquímicos) y de aquí en adelante toda la inversión en petroquímica es privada”, recalcó.

Con información de Milenio

amloandrés manuel lópez obradorCarlos Salazar LomelínCCEconsejo coordinador empresarialsector energéticotemas energéticos

Menú de accesibilidad