Minuto a Minuto

Deportes Real Madrid reelige a Florentino Pérez tras una votación marcada por polémicas
20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, los socios del Real Madrid optaron la continuidad
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
AMLO estableció reglas para participación de IP en sector energético: CCE
Foto de Notimex

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció las reglas para la participación de la industria privada en el sector energético.

Esto luego de que empresarios se reunieran a puerta cerrada esta tarde de miércoles en Palacio Nacional con el mandatario mexicano.

Salazar Lomelín detalló que se estableció una mesa de diálogo que coordinará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

“Se estableció una mesa para hablar de todos los temas de energía donde vamos a hablar de petróleo, gas, electricidad y electricidad renovable. El presidente puso reglas y las reglas que puso es establecer una mesa que va a coordinar Alfonso Romo y vamos a estar juntando periódicamente para tener claro cada uno de estos capítulos”, señaló.

El presidente del CCE apuntó que el gobierno federal aceptó la participación de la iniciativa privada en algunos rubros energéticos.

“El mensaje importante es que sí acepta la inversión privada, sí habrá inversión privada y puso algunas reglas para que estás se den (…) cuando menos ya tenemos reglas, ya tenemos el compromiso del presidente de que sí se requiere inversión privada y que existirá en los campos donde ya se define”, dijo.

“Una regla, se va a permitir que en la petroquímica, todo sea inversión, solamente privada, se va a dejar Pajaritos y la Cangrejera como parte de la inversión pública (complejos petroquímicos) y de aquí en adelante toda la inversión en petroquímica es privada”, recalcó.

Con información de Milenio