Minuto a Minuto

Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
Internacional Papa León XIV será hospitalizado el martes para su cirugía
El Vaticano informó que el papa León XIV será hospitalizado este 13 de octubre para una cirugía que requerirá una semana de reposo
Nacional Video: Atrapan a zorra gris con rabia que atacó a niña en Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas
La Secretaría de Salud de Quintana Roo está en busca de personas que tuvieran contacto con una zorra gris que dio positivo a rabia
Economía y Finanzas “Seguimos dialogando”, afirma Sheinbaum sobre negociaciones del T-MEC
Dijo que México y Canadá solicitaron su ampliación por 16 años, mientras que Estados Unidos planteó mantenerlo por diez
Nacional Video: Mujer se arroja de taxi en movimiento en la Magdalena Contreras
La SSC capitalina investiga la agresión a una mujer en la alcaldía Magdalena Contreras, que se arrojó de un taxi en movimiento
Inicia sexenio de Sheinbaum con el menor crecimiento económico acumulado desde Miguel de la Madrid
Foto de Banxico

El sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum inicia con el menor crecimiento económico acumulado desde el Gobierno de Miguel de la Madrid, cuando fue de 0.22 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador entregó un México con un crecimiento promedio anual de 0.81 por ciento y acumulado de 4.94 por ciento.

La inflación anual es de 4.66 por ciento, en tanto que el tipo de cambio es de 19.73 pesos por dólar.

Claudia Sheinbaum iniciará su Presidencia sin subsidio a las gasolinas y al diésel.

A lo largo del sexenio de López Obrador, el precio promedio de la gasolina Magna aumentó 4.62 pesos, al pasar de 19.29 pesos por litro el 1 de diciembre de 2018 a 23.91 pesos este 1 de octubre de 2024.

La gasolina Premium subió 4.48 pesos; arrancó el sexenio en 20.86 pesos y cerró en 25.34 pesos. Mientras que el precio del diésel incrementó 4.81 pesos: inició en 20.66 pesos y hoy cuesta 25.47 pesos por litro.

En su primer discurso como presidenta de México, Claudia Sheinbaum se comprometió a dar continuidad a la gobernanza bajo el “humanismo mexicano” y la “austeridad republicana“, así como a promover los programas sociales.

Con información de Yeni Valencia de Grupo Fórmula