Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional Sospechoso de intentar asesinar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos federales
Cole Allen, el sospechoso de intentar asesinar al presidente Donald Trump, compareció ante un tribunal de Washington
Internacional EE.UU. trasladará a Nebraska a estadounidenses expuestos al hantavirus en buque MV Hondius
Los 17 estadounidenses expuestos al hantavirus en el crucero MV Hondius estarán en un centro especial de cuarentena de Nebraska
Nacional CDMX inicia la semana con una marcha y once concentraciones
Será un lunes de concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Pumas a la semfinal del Clausura 2026
Con este resultado, Club Universidad Nacional clasificó a la semifinal del torneo
AMLO confirma que presentará denuncias contra “factureras” por fraude al SAT
Logo del SAT. Foto de Google Maps

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la siguiente semana dará a conocer el fraude de 48 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de las empresas llamadas “factureras“.

El mandatario mexicano dejó en claro que se presentarán denuncias penales contra quienes se encargaron de promover este sistema de empresas.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, hay involucrados del gobierno pasado y del otro, políticos. Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema”, dijo.

López Obrador aseguró que entre las víctimas se encuentran personas famosos que fueron defraudadas por los despachos contables, razón por la cual los llamaron a cuentas ante el SAT.

“Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos; mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe; vamos a dar oportunidad a estos contribuyentes para que se regularicen. Hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente, que sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas; vamos a notificar a todos los que estén en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital