Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
AMLO confía en que dólar termine por debajo de los 20 pesos al final de su sexenio
Foto de Alexander Grey / Unsplash

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este lunes que el valor del dólar termine en menos de 20 pesos al finalizar su Gobierno, que concluye el último día de septiembre.

Bueno, nosotros lo agarramos como en 20.40 o 20.50 (pesos por dólar) y lo tenemos abajo, no sé ahorita como esté pero está como en 20 (pesos), a ver ¿cómo está? 19.88 (pesos por dólar) va a quedar abajo, eso es lo que yo deseo”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano presumió que actualmente el país tiene una buena situación económica y que durante su administración ha crecido la recaudación y la inflación está a la baja, pues este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en agosto decreció 4.99 por ciento.

Asimismo, señaló que el peso “ha aguantado” al no sufrir devaluación, no obstante, refirió que han sido factores externos los que han influido en la valuación de la moneda mexicana frente al dólar.

“Y no tiene que ver, como dicen nuestros adversarios, con el miedo que tienen los mercados a la reforma judicial, no. Los empresarios, los que invierten, lo que quieren es que haya seguridad, que haya un auténtico Estado de derecho, que haya autoridades fuertes por decisión de los ciudadanos”, enfatizó.

Afirmó que aquellos que dicen que el dólar podría valer más de 20 pesos por dólar al final de su sexenio es porque están “con campaña” de desprestigio contra él.

“Pero en el caso de que en los 20 días (que quedan de gobierno) no logremos por primera vez, que en 50 años el peso no se devalúe, si se devalúa, va a ser el sexenio que menos se devaluó en 50 años”, apuntó.

Asimismo, negó que la inminente aprobación de su reforma judicial, que busca entre otras cosas la elección de jueces por voto popular, haya frenado las inversiones al país.

“No es cierto, al contrario, están llegando más inversiones”, aseveró.

Con información de EFE