Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO asegura que no es viable disminuir IVA del 16 al 10 por ciento

AMLO asegura que no es viable disminuir IVA del 16 al 10 por ciento - Foto de Internet
Foto de Internet

El mandatario mexicano dejó en claro que no es viable la propuesta en el Senado para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no es viable la propuesta en el Senado para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10 por ciento durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“No (es viable), porque nosotros lo que consideramos es que si no aumentamos los impuestos, como lo hicieron los neoliberales, con  eso se apoya mucho a la gente, procurando que paguen los impuestos los de arriba”, dijo.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena, presentó una iniciativa para disminuir el IVA, del 16 al 10 por ciento, como una medida de recuperación económica que ayudaría tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los consumidores, a través de la recuperación de empleos y mayor consumo.

También propuso incluir en la Ley, y no solo en decreto del Ejecutivo federal como está actualmente, la tasa del 8 por ciento del IVA en las zonas fronterizas, tanto en la Frontera Norte como en la Sur, a fin de mantener la competitividad con el exterior y brindar seguridad a los contribuyentes.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorImpuesto al Valor Agregadoivapropuesta
Menú de accesibilidad