AMLO asegura que Banxico no ve con “buenos ojos” a su gobierno

AMLO asegura que Banxico no ve con “buenos ojos” a su gobierno - Tasa Banco de Mexico Banxico 4
Foto de Banxico

López Obrador reclamó que Banxico no haya otorgado remanentes al Gobierno, a pesar de que se obtuvieron ganancias y aumentaron reservas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que en el Banco de México (Banxico) no ven con “buenos ojos” a su gobierno, pero que respeta su autonomía y decisiones.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador volvió a reclamar que Banxico no les haya otorgado remanentes a pesar de que se obtuvieron ganancias y un aumento en las reservas del país.

Yo entiendo que los del Banco de México no nos ven con buenos ojos, aunque yo los respeto mucho, y vamos a seguir porque así conviene al país, respetando la autonomía del Banco de México”, explicó.

Sin embargo, en la pasada administración sí hubo remanentes y ahora no hubo, nada más que el director del Banco de México (Alejandro Díaz de León) trabajaba en Hacienda y fue hasta director de nacional Financiera, muy cercano a Meade y Videgaray, ahora pues ya no es lo mismo”, argumentó.

 

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que una parte de estos remanentes pudieron ser utilizados en “ayudar para vacunas”

“Además de acuerdo a las disposiciones legales ese dinero se debe de utilizar en pago de deuda, no es ara que se derroche y pagar deuda significa ahorrar en el pago del servicio de la deuda, pudieron haber hecho algo, pero son otras circunstancias”, adujo.

El mandatario mexicano hizo la petición a Banxico para dar a conocer la forma en que se manejan las reservas internacionales del país, y lo llamó a que sea más transparente con el pueblo de México.

“Sí hay falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México, por ejemplo , si son reservas de más de 190 mil millones de dólares sería importante saber quién maneja esas reservas y cuánto se cobra por el manejo de esas reservas. Estas informaciones que se desconocen, que sean públicas, que la gente sepa, que expliquen”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandro Díaz de Leónamloandrés manuel lópez obradorbanco de méxicobanxico
Menú de accesibilidad