AMLO anuncia decretos para estímulos fiscales en fronteras norte y sur; habrá Zona Libre en Chetumal

AMLO anuncia decretos para estímulos fiscales en fronteras norte y sur; habrá Zona Libre en Chetumal - fronteras frontera
Garita de San Ysidro en Tijuana, BC. Foto de EFE

López Obrador firmó los decretos para estímulos fiscales en las fronteras norte y sur del país, así como el de la Zona Libre de Chetumal

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de los decretos para estímulos fiscales en las fronteras norte y sur del país, así como el de la Zona Libre de Chetumal, en Quintana Roo.

Se van a suscribir dos decretos: uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, a principios del gobierno y ha dado muy buenos resultados. El otro anuncio es que un rato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país”, detalló.

Chetumal va a volver a ser una zona franca, libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales, es decir que no se va a cobrar impuesto por la importación”, señaló.

Con respecto a la los estímulos fiscales en la frontera norte, estos solamente estaban vigentes para los primeros dos años del gobierno de López Obrador, por lo que ahora fue ampliado hasta el final de 2024.

El beneficio de los estímulos fiscales será para las ciudades fronterizas de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorChetumalestímulos fiscalesfrontera nortefrontera surzona libre
Menú de accesibilidad