Minuto a Minuto

Internacional Trump califica de “terrorismo doméstico” los ataques contra propiedades de Tesla
Los ataques considerados como "terrorismo doméstico" se han registrado en Massachusetts, Washington y Carolina del Sur
Internacional EE.UU. amenaza a Venezuela con “severas” sanciones si no acepta vuelos de deportación
Los vuelos iban a reanudarse el viernes, pero el ministro de Interior y Justicia de Venezuela dijo que eran cancelados por "problemas climáticos"
Internacional La Justicia frena la orden de Trump contra las personas trans en el Ejército
Trump afirmó que identificarse con un género distinto al asignado "entra en conflicto con el compromiso de un soldado"
Nacional Rubén Rocha recorre terrenos donde podría construirse el Sector Naval en Altata
Una vez definida la ubicación, el gobierno estatal, encabezado por Rubén Rocha, donará a la Secretaría de Marina el terreno para la base naval
Nacional Ráfagas de viento y tolvaneras provocan afectaciones en el norte de Chihuahua
Los fenómenos provocaron cierres en los tramos carreteros de Ahumada-Juárez y Ascensión-Ejido 6 de enero
Ampliarán 3 meses plazo para regularización de autos ‘chocolate’
Foto de @SesespMichoacan

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará tres meses más el plazo para regularizar automóviles usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos chocolate, el cual vencía en el presente mes de marzo.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina de palacio Nacional, donde López Obrador detalló que la regularización ayuda al tema de la seguridad en el país.

Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros, tres meses más (…) ya en firme se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros”, expuso .

“Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron y luego los vendieron, cambio de propiedad y luego se los roban y le dan mal uso”, manifestó

“Al mismo tiempo ayudan mucho a la gente, porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio, y se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo en caso de camionetas y no son caros para la gente, muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera”, explicó.

El mandatario mexicano afirmó que la regularización de los autos chocolate es un ingreso que ayuda a los Gobiernos estatales y municipales donde se encuentra este programa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció ayer que el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ha permitido recaudar 3 mil 298 millones 595 mil pesos, los cuales se utilizan para pavimentar calles y avenidas en municipios de las entidades incluidas.

La funcionaria indicó que del 19 de marzo de 2022 al 21 de marzo de este año, 1 millón 319 mil 438 de vehículos usados de procedencia extranjera fueron regularizados en 14 estados del país.

Este programa es aplicado en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Con información de López-Dóriga Digital