El presidente López Obrador apuntó que las empresas petroleras deben actuar “más en lo preventivo, más profesionalismo”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió este viernes contra empresas petroleras por “fallas” y “descuidos” que ocasionan accidentes, tales como el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el estado de Campeche, registrada a inicios de mes.
“Tienen que ver mucho estos accidentes con fallas, descuidos, falta de profesionalismo. Porque hay veces que mandan a los trabajadores a hacer labores en las plataformas y hay fugas”, señaló.
“Como sucedió en esta ocasión, fueron a trabajar, hay una fuga y se infiere que esto fue lo que produjo el incendio. Esa fuga que existía. Entonces, si tiene la empresa, cualquiera de las que trabajan en plataformas, en labores de perforación, en mantenimiento, tienen que tener más cuidado”, indicó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que las empresas petroleras deben actuar “más en lo preventivo, más profesionalismo”, e incluso amagó con quitarles los contratos.
Todas estas empresas tienen ya mucho tiempo trabajando en la industria petrolera y hay que hacer la investigación, fincar responsabilidades y ver si se les tiene que castigar, ya sea con la reparación de los daños y también con la posibilidad de suspenderles sus contratos”.
Petróleos Mexicanos confirmó el pasado 7 de julio que dos trabajadores de una empresa privada murieron por el incendio en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, del complejo Cantarell, en el litoral del estado de Campeche, Golfo de México.
Por medio de un comunicado, la compañía detalló que tres de sus trabajadores resultaron heridos tras el incidente, donde uno de ellos tuvo que ser internado en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad en Picacho, Ciudad de México, debido a que presenta quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo.
Con información de López-Dóriga Digital