Minuto a Minuto

Internacional México y Estados Unidos van contra empresas fachada y financiadores del CJNG; ¿a cuántos sancionaron?
El objetivo es limitar los recursos utilizados por la organización para traficar fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Nacional México y Estados Unidos dialogan sobre drones, inteligencia y seguridad marítima; ¿quiénes se reunieron?
En reuniones del 19 al 22 de julio, el objetivo fue refrendar el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado frente a desafíos comunes
Ciencia y Tecnología Video selfie, la nueva opción para acceder a la cuenta de Google
Así es como funciona el video selfie para acceder a la Cuenta de Google
AMLO alista nuevo decreto para la zona libre de Chetumal
Foto de @JesusRCuevas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que antes de concluir el primer semestre del presente año estará activo el nuevo decreto de zona libre para Chetumal, en Quintana Roo.

“Ya estamos por iniciar un primer mercado de productos extranjeros que se van a poder consumir en Chetumal a bajo precio, van a venir a comprarlos aquí, no se va a pagar impuestos”, declaró

“Es el mismo decreto pero se está actualizando para que Chetumal vuelva a ser lo de antes”, expuso en entrevista a medios de comunicación.

El mandatario mexicano subrayó que ya se está trabajando en la actualización de este decreto, para beneficio de la ciudadanía local y las empresas que ya se encuentran establecidas en la zona de Quintana Roo.

“Ya esta la secretaria de Economía (Raquel Buenrostro) y la gobernadora (de Quintana Roo, Mara Lezama) trabajando en este tema y antes de que yo termine mi mandato deberá estar funcionando este mercado”, puntualizó.

Finalmente ante el inminente fin de su Administración, señaló que el país está quedando en buenas manos toda vez que la economía se ha recuperado y aún hay trabajo, por lo que su sucesora mantendrá la ideología por cuidar los intereses del pueblo de México.

“Hay relevo generacional, la gente ya tomó conciencia, nuestro país está de pie luego de la pandemia, está creciendo la economía, hay trabajo, y quien me va a sustituir es una garantía de que van a continuar las cosas en beneficio del pueblo”, resaltó.

Con información de Quadratín