AMLO agradece a legisladores aprobación del Presupuesto 2021; están garantizados recursos de programas y obras, asegura
Votación en San Lázaro. Foto de @NoticiaCongreso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a los legisladores la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

La Cámara de Diputados apuntó que este presupuesto, el cual contempla un gasto total previsto de seis billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos, con una variación de -0.3 por ciento real respecto del aprobado para 2020.

Vamos bien, le agradecemos mucho a los legisladores, en este caso a los diputados porque es la función principal de la Cámara de Diputados, la aprobación del presupuesto. Hubo, como suele pasar cuando hay una verdadera oposición, reservas que ya se están desahogando, mil 29 reservas que es récord”, argumentó.

López Obrador apuntó que se tiene garantizado los principales programas y obras de su gobierno, además de la participación a estados y municipios del país.

“Con este presupuesto vamos a financiar todos los programas del gobierno, se garantiza la entrega de las participaciones a todos los estados, los apoyos a los municipios, se garantiza toda la inversión en educación. Para poner un ejemplo están garantizados todos los salarios de los maestros, de todos los trabajadores al servicio del Estado”, dijo.

“Se va a contar con presupuesto suficiente para la salud, se aumenta el presupuesto para la pensión de adultos mayores, para niños con discapacidad, aumenta el presupuesto para becas, aumenta el presupuesto para el bienestar del pueblo, se garantiza también el presupuesto para la construcción del Tren Maya, para continuar construyendo y rehabilitando la refinería de Dos Bocas y las seis refinerías”, refirió.

“Continúa el financiamiento para las obras del istmo de Tehuantepec, se va a contar con todo el presupuesto para seguir avanzado y prácticamente terminar el Aeropuerto Felipe Ángeles, se continúa con el apoyo a las ciudades fronterizas de México”, destacó.

El mandatario mexicano celebró el hecho de que dicho presupuesto se haya aprobado sin lo que llamó moches a los legisladores.

Ya no hay partidas de moches y los legisladores están haciendo su trabajo”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital