Minuto a Minuto

Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
AMLO afirma que remesas tuvieron incremento de 10% en septiembre; “son una bendición”, asevera
Dólares. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que las remesas tuvieron un incremento del 10 por ciento en el mes de septiembre.

Ya tengo el dato, hasta finales de septiembre, y sigue el mismo porcentaje, 10 por ciento de incremento en remesas con relación al año próximo”, aseveró.

“Todos esos pronósticos fallaron afortunadamente, lo que tenemos que sacar como conclusión es que nuestros paisanos nos están ayudando mucho, mucho. Agradecerles mucho a los paisanos migrantes porque cuando más se necesitaban, más nos están ayudando”, dijo.

López Obrador afirmó que las remesas son una bendición para el país y que a pesar de los pronósticos de los especialistas, no han caído.

La remesa es una bendición, porque llega a 10 millones de familias que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales en promedio, es es lo que nos está salvando ante la crisis”, refirió.

“Si vemos la inversión anual que llega al país, o lo que se invierte en México, las remesas ocupan el primer lugar porque significan la principal fuente de ingresos el país, estamos hablando de 40 mil millones de dólares”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital