Minuto a Minuto

Nacional “Yo no la ofendí”: AMLO niega que haya cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
López Obrador apuntó que el nunca ofendió a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez
Nacional “Estamos pendientes, ha dejado mucha agua”: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
Nacional AMLO pide “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador de Jalisco
López Obrador recomendó a las autoridades electorales de Jalisco llevar a cabo un reconteo de votos en los comicios a gobernador
Internacional Lluvias e inundaciones en China dejan 2 muertos y 5 desaparecidos
Habitantes del este de China padecen los estragos de lluvias torrenciales, que han provocado al menos dos muertes
Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio
AMLO adelanta que Ramírez de la O estará al frente de SHCP en Gobierno de Sheinbaum
Imagen de archivo del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Foto de EFE/ José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Rogelio Ramírez de la O formará parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, quien ayer se convirtió en la primera mujer en ganar una elección presidencial en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que Ramírez de la O estará por “un tiempo” al frente de Hacienda en el próximo Gobierno federal.

También celebro que haya decidido invitar por un tiempo, creo que así lo expresó, y así lo aceptó Rogelio Ramírez de la O, el actual secretario de Hacienda, que se quede, porque se tiene que presentar el presupuesto del año próximo”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que el actual titular de Hacienda “es un servidor público ejemplar, es un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero”.

“Da mucha tranquilidad en lo económico, entonces va a estar un tiempo, esto va a permitir facilitar la transición, que no suceda como pasaba antes que en los cambios se presentaban crisis, eso nos e avisora, no se ve, al contrario, se va a fortalecer aún más la economía de México”, señaló.

A inicios de mayo, Sheinbaum Pardo apuntó que que “su primera tarea” tras ganar las comicios presidenciales sería buscar al actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para ofrecerle que continúe en el Gobierno por un periodo de transición.

“Es mi primera tarea el 2 de junio (cuando se llevarán a cabo las elecciones en México): hablarle al doctor Ramírez de la O y espero que nos acepte quedarse un tiempo en la secretaría de Hacienda”, afirmó durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR) 2024, del grupo financiero BBVA.

Además, reconoció que los nombramientos de los miembros de su gabinete no serán la única tarea que tenga al tomar las riendas como mandataria, pues al inicio de su gestión se avecinan las propuestas para un integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) y de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con información de López-Dóriga Digital