Minuto a Minuto

Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
Nacional Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con migrantes mexicanos en EE.UU., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026
Internacional Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba un buque a Surinam, dice CNN
Una lancha atacada por fuerzas de EE.UU. estaba junto a un buque rumbo a Surinam, según reveló un almirante al Senado, informó CNN
Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo
AMLO adelanta que Ramírez de la O estará al frente de SHCP en Gobierno de Sheinbaum
Imagen de archivo del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Foto de EFE/ José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Rogelio Ramírez de la O formará parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, quien ayer se convirtió en la primera mujer en ganar una elección presidencial en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que Ramírez de la O estará por “un tiempo” al frente de Hacienda en el próximo Gobierno federal.

También celebro que haya decidido invitar por un tiempo, creo que así lo expresó, y así lo aceptó Rogelio Ramírez de la O, el actual secretario de Hacienda, que se quede, porque se tiene que presentar el presupuesto del año próximo”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que el actual titular de Hacienda “es un servidor público ejemplar, es un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero”.

“Da mucha tranquilidad en lo económico, entonces va a estar un tiempo, esto va a permitir facilitar la transición, que no suceda como pasaba antes que en los cambios se presentaban crisis, eso nos e avisora, no se ve, al contrario, se va a fortalecer aún más la economía de México”, señaló.

A inicios de mayo, Sheinbaum Pardo apuntó que que “su primera tarea” tras ganar las comicios presidenciales sería buscar al actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para ofrecerle que continúe en el Gobierno por un periodo de transición.

“Es mi primera tarea el 2 de junio (cuando se llevarán a cabo las elecciones en México): hablarle al doctor Ramírez de la O y espero que nos acepte quedarse un tiempo en la secretaría de Hacienda”, afirmó durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR) 2024, del grupo financiero BBVA.

Además, reconoció que los nombramientos de los miembros de su gabinete no serán la única tarea que tenga al tomar las riendas como mandataria, pues al inicio de su gestión se avecinan las propuestas para un integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) y de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con información de López-Dóriga Digital