AMLO acuerda con IP mesa de conciliación con empresas de gasoductos

AMLO acuerda con IP mesa de conciliación con empresas de gasoductos - Gasoductos 2
Foto de IEnova

El titular del CCE anunció que se acordó con el presidente López Obrador entablar "mesas de conciliación" con las compañías dueñas de gasoductos

Carlos Salazar Lomelín, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció que se acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador entablar “mesas de conciliación” con las compañías dueñas de gasoductos para “alejarse de diferendos legales” y llegar a acuerdos.

Luego de la reunión con el mandatario, Salazar Lomelín, acompañado de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), se dijo satisfecho de esa reunión y de que llegaran a la conclusión de que lo menos conveniente es caer en conflictos legales.

“Concluimos que vamos a privilegiar el diálogo, que se va a estar hablando y que se va a formar una mesa de conciliación tratando de separarnos del problema legal y tratando de llegar a una solución que beneficie a todos”, comentó el líder de la CCE.

A pesar de que dejó en claro que no desistirán de lo que ya está en proceso por la vía legal, señaló que se buscará la conciliación.

Carlos Salazar Lomelín detalló que será el presidente quien gire instrucciones de quiénes integrarán esta mesa por parte del gobierno federal, mientras que él y Del Valle conformarán el grupo de las empresas involucradas, entre ellas IEnova, TransCanada y Carso Energy.

El titular del CMN señaló que López Obrador también mostró interés para que se diera la primera reunión previa al convenio firmado con el CCE para la inversión del sexenio.

Con información de Milenio

amloandrés manuel lópez obradorCCECMNempresasgasoductos

Menú de accesibilidad