American Airlines ampliará operaciones en Cuba pese a sanciones de Trump

American Airlines ampliará operaciones en Cuba pese a sanciones de Trump - Foto de American Airlines
Foto de American Airlines

Pese a la intensificación del embargo de Estados Unidos hacia Cuba, American Airlines aseguró que buscará extender sus operaciones en la isla

Pese a la intensificación del embargo de Estados Unidos hacia Cuba y las restricciones de viaje anunciadas por el presidente Donald Trump, el gerente de operaciones de American Airlines en el país caribeño, Ramón Jiménez, aseguró que la aerolínea tiene una estrategia para extender sus vuelos a la isla.

Durante un encuentro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo celebrado en La Habana, Jiménez sostuvo que en la compañía hay optimismo en torno al futuro de sus vínculos con la nación, pues hasta el momento el mercado ha respondido satisfactoriamente.

Puntualizó que la línea aérea vuela a seis ciudades cubanas: La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Señaló además que en julio se tiene planea iniciar el sexto vuelo diario entre La Habana y Miami, mientras que este mes se conectó a dicha ciudad con Santiago de Cuba.

“Somos la aerolínea con más vuelos entre Cuba y Estados Unidos”, sostuvo Ramón Jiménez, recordando que American Airlines opera desde hace 26 años en la isla.

Sobre la activación del Título III de la polémica Ley Helms-Burton, que permite a estadounidenses demandar a empresas que operen en terrenos o inmuebles en Cuba expropiados tras la Revolución de 1959, sostuvo que el asunto está siendo analizado.

Con información de Prensa Latina

american airlinescubaEstados Unidos