Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

American Airlines accidentalmente dio vacaciones a demasiados pilotos

American Airlines accidentalmente dio vacaciones a demasiados pilotos - Foto de American Airlines
Foto de American Airlines

El problema del sistema informático obligará a American a reconstruir su cronograma de personal

American Airlines Group Inc. tiene que resolver lo antes posible un error de programación que dejó a más de 15 mil vuelos sin la tripulación suficiente durante las vacaciones navideñas, según el sindicato de pilotos de la aerolínea.

La aerolínea falló en su programación y dio días libres a demasiados pilotos en diciembre.

La Asociación de Pilotos Aliados calculó el número de vuelos afectados, desde el 17 de diciembre hasta el 31 de diciembre, según la información provista por la aerolínea, dijo Dennis Tajer, vocero del sindicato.

Foto de American Airlines

El portavoz Matt Miller se negó a cuantificar el número potencial de vuelos involucrados, diciendo que la aerolínea espera corregir el problema y evitar cancelaciones.

“Estamos trabajando en esto para asegurarnos de que cuidemos a nuestros pilotos y llevemos a nuestros clientes a donde necesitan ir durante las vacaciones”, dijo Miller.

El problema del sistema informático obligará a American a reconstruir su cronograma de personal, algo parecido a lo que deben hacer las aerolíneas después de grandes interrupciones climáticas, dijo John Cox, director ejecutivo de los sistemas operativos Safety Operating Systems.

Los ingresos de American podrían recibir un duro golpe si tienen que eliminar los vuelos donde haga falta tripulación, en un momento donde los inversores han intensificando el escrutinio de los gastos de las líneas aéreas.

Con información de Bloomberg

#vacacionesamerican airlineserrorpilotos
Menú de accesibilidad