Amazon recortará cientos de trabajos en Seattle


Amazon recortará cientos de trabajos en Seattle - Foto de Amazon
Foto de Amazon

La empresa señaló que su rápida expansión ha dejado varias secciones de su empresa arriba del presupuesto o con demasiado personal

En un extraño giro de los acontecimientos dado su continuo crecimiento, Amazon informó que recortará cientos de empleos en su cuartel general, ubicado en la ciudad de Seattle. El recorte se suma a otro similar en sus operaciones internacionales.

Fuentes cercanas a la empresa señalaron que actualmente los recortes se ubican en un par de cientos de trabajadores, si bien no se descarta que el número pueda crecer. Sin embargo, la cantidad parece insignificante tomando en cuenta que da empleo a 40 mil personas tan solo en dicha ciudad y a 566 mil a nivel mundial.

Foto de AP

Los informantes añadieron que la acelerada expansión de la empresa ha causado que varias secciones sobrepasen su presupuesto anual, además de que en algunas de ellas hay demasiado personal subutilizado.

A través de un comunicado, Amazon señaló que “como parte de nuestros procesos de planeación anual, realizamos algunos ajustes de personal a lo largo de la compañía -pequeñas reducciones en algunos lugares y contrataciones agresivas en otras”, señaló.

Añadió que para aquellas personas afectadas por el recorte de personal se está trabajando para reubicarlas en otras áreas de la empresa y que no pierdan definitivamente su trabajo. El proceso se espera este concluido en las próximas semanas.

Finalmente, recordó que actualmente están en proceso de elegir la mejor sede para su segundo cuartel general, en el cual esperan contratar hasta 50 mil personas más.

Redacción

 

amazonempleosrecorte