Minuto a Minuto

Nacional “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”: Beatriz Mojica tras liderar encuesta de Morena
Beatriz Mojica fue designada en la previa como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero
Nacional Despliegan brigada especial en Xalapa por brote de sarampión
La Secretaría de Salud federal busca contener un brote de sarampión detectado en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, Veracruz
Deportes James Rodríguez se retira de la selección colombiana
James Rodríguez anunció por medio de redes sociales su retiro de la selección colombiana, del cual es el segundo máximo artillero
Nacional Estudiantes de la UAEM claman por seguridad tras asesinato de española Claudia Tacoronte
Los estudiantes de la UAEM denunciaron una crisis de inseguridad en Morelos tras el homicidio de la española Claudia Tacoronte
Nacional Tráiler de cerveza aplasta auto en autopista a Zapotlanejo, Jalisco; murió el conductor
Un automovilista murió aplastado por la caja de un tráiler que volcó sobre la autopista a Zapotlanejo, otras tres personas resultaron heridas
Amazon presenta primer avión con su marca
Foto de Amazon

Amazon develó el viernes el primer avión de carga que llevará su marca, una de las 40 aeronaves que se sumarán a la flota propia de reparto del gigante minorista, que está aumentando su control sobre la red de entregas de sus productos.

https://www.youtube.com/watch?v=pqvyhKqMLtg

La nueva iniciativa para agilizar los repartos llegó mientras la empresa, con sede en Seattle, eleva el número de paquetes que la compañía entrega en todo el mundo. Se estima que Amazon movió unos mil millones de paquetes en 2015, el mismo número que entregó FedEx tres años antes para cientos de miles de clientes.

Amazon ha tenido problemas con la fiabilidad de los servicios aéreos de mercancías. En 2013 ofreció devoluciones a los clientes que recibieron tarde sus pedidos de navidad debido al mal tiempo y a un aumento en la venta a través de internet, que causó retrasos de UPS y FedEx.

Los analistas informaron que tiene sentido para Amazon emplear la flota que controla como otra forma de llevar sus productos a compradores en internet atraídos por su reparto rápido y sin coste adicional.

“Son un minorista de internet muy grande”, comentó Satish Jindel, presidente de la consultora de logística ShipMatrix. “Hay tanto volumen, que si uno tiene que añadir el transporte para sí mismo, ¿por qué iba a pagar el precio de venta cuando puede hacerlo al por mayor? Tiene sentido”.

Amazon ha arrendado 40 aviones Boeing de Atlas Air Worldwide Holdings y Air Transport Services Group Inc., que entregarán paquetes para el programa de fidelidad Prime.

Pese a la flota que está construyendo, Amazon dijo que tiene previsto seguir trabajando con FedEx, UPS y otros socios.

Amazon informó hace poco de unos beneficios de 857 millones de dólares en el segundo trimestre del año, con unos ingresos 30 mil millones de dólares.

Redacción