Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Amazon construirá almacén en México

Amazon construirá almacén en México - Foto de And Now U Know
Foto de And Now U Know

La construcción del almacén, de 93 mil metros cuadrados, se realizará en el municipio de Cuautitlan Izcalli

El gigante del comercio electrónico Amazon busca expandir su presencia en el mercado mexicano, razón por la cual planea construir un mega almacén en el Estado de México, de acuerdo con información recabada por Reuters.

La bodega tendrá una extensión de 93 mil metros cuadrados y será edificada en el municipio de Tepoztlan, de acuerdo con empresarios de bienes raíces involucrados en el proyecto, parte esencial de los planes de la empresa de triplicar su espacio de distribución en un mercado potencial de 120 millones de clientes.

Foto de El País

Asimismo, los planes de Amazon se dan en medio de la renegociación del TLC, que podría impulsar el comercio electrónico entre ambos países, especialmente si EE.UU. convence a México de elevar el límite de 50 dólares a las importaciones libre de impuesto realizadas a través de internet.

Si bien las compras por internet representan solo el 3 por ciento de las ventas en México y la población ve con duda ante este tipo de transacciones ante la posibilidad de ser víctimas de fraude, Amazon está dispuesta a correr el riesgo en su afán de dominar mercados emergentes, como lo son el mexicano y el chino.

“Amazon no tiene miedo de arar en un nuevo mercado de una manera muy grande, realizar una gran apuesta que dice que 10 años después va a ser un éxito grande y rentable, dijo Neil Saunders, director general de GlobalData.

Actualmente, la empresa cuenta con dos centros de distribución en Cuautitlán Izcalli, con una extensión total de 46 mil 452 metros cuadrados. La nueva bodega le permitirá a Amazon albergar productos y mobiliarios de gran tamaño, así como del tamaño de libros o menores, algo que le ha dado resultado en otros países.

Con información de Reuters

almacénamazonconstruccionmexico
Menú de accesibilidad