Elecciones 2021

Gates y Ortega se disputan el puesto por el hombre más rico del mundo

Gates y Ortega se disputan el puesto por el hombre más rico del mundo - Bill Gates. Foto de Archivo
Bill Gates. Foto de Archivo

Gates suma en estos momentos una fortuna de 79 mil 400 millones de dólares

La moneda está en el aire respecto al puesto por el hombre más rico del mundo, ya que este viernes amaneció en el primer puesto el español Amancio Ortega, dueño de Inditex, es decir grupo Zara, sin embargo, el cofundador de Microsoft Bill Gates se situó en la esta misma tarde como el hombre más rico del mundo.

De acuerdo con información actualizada de Forbes en su lista en tiempo real, Gates suma en estos momentos una fortuna de 79 mil 400 millones de dólares, por encima de los 78 mil 700 millones de dólares de Ortega.

Bill Gates.// Foto de archivo
Bill Gates.// Foto de archivo

El cofundador de Inditex había alcanzado esta mañana por primera vez el liderazgo de la lista, al registrar un patrimonio de 79 mil 600 millones de euros, por encima del que acumulaba en esos momentos Bill Gates.

Detrás de Gates y Ortega están situados en la lista de hombres más ricos del mundo, el magnate Warren Buffett (64 mil 600 millones), el mexicano Carlos Slim (62 mil 800 millones) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos (53 mil 100 millones).

Amancio Ortega el hombre más rico del mundo.// Foto de Postdigital.com
Amancio Ortega el hombre más rico del mundo.// Foto de Postdigital.com

Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 187, y el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 294.

El valor de Inditex en la Bolsa se ha multiplicado en los últimos años. Su presidente, Pablo Isla, ha sido reconocido recientemente como el tercer directivo empresarial más exitoso del mundo por la “Harvard Business Review”.

Con información de El País y ABC.es

Amancio Ortegadirectorforbeszara
Menú de accesibilidad