Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alza al salario mínimo es el más relevante en décadas: Concamin

Alza al salario mínimo es el más relevante en décadas: Concamin - Foto de internet
Foto de internet

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebró el acuerdo alcanzado para elevar los salarios mínimos en el país

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebró el acuerdo alcanzado para elevar los salarios mínimos en el país, ya que el incremento de 103 a 123 pesos en la mayor parte del país para el próximo año es el más relevante de los últimos 32 años, con lo que se abatirá el rezago en materia de sueldos.

Señaló que el diálogo y la concertación entre los representantes de los sectores patronal y de los trabajadores, así como de autoridades federales, hicieron posible lograr un incremento salarial que sin duda contribuye al abatimiento del rezago histórico en la materia, ya que está por encima del nivel inflacionario estimado para el próximo año.

La organización de industriales señaló que el sector redobla esfuerzos para que sus empresas se anticipen a la evolución del salario mínimo general e incluso puedan estar por encima de la Línea General de Bienestar.

El dirigente de la Concamin, Francisco Cervantes, aseguró que la organización privada siempre ha estado en favor del establecimiento de una salario mínimo digno que cada vez se acerque más a la Línea General de Bienestar, así como de la inclusión laboral sin menoscabo de ningún derecho de los trabajadores.

Por último, expuso en un comunicado, la Concamin ha pugnado también por el establecimiento de una auténtica política industrial capaz de generar crecimiento económico, así como mayores empleos y mejor remunerados.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), empresarios y gobierno acordaron que el salario mínimo para 2020 aumentará 20 por ciento, es decir, pasará de 103 a 123 pesos en la mayor parte del país.

En el caso de la frontera norte aplicará un aumento de 5.0 por ciento, es decir, pasará de 176 a 185 pesos.

Con información de Notimex

alzaincrementosalarioSector privado
Menú de accesibilidad