Altán Redes será la primera empresa “rescatada” por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un acuerdo de 388.1 mdd
El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rescató a Altán Redes, empresa operadora de la llamada Red Compartida que ofrece servicios de telefonía e internet a marcas que a su vez lo revenden al usuario final.
La compañía proviene de las reformas estructurales impulsadas durante el sexenio anterior.
De esta manera, el presidente López Obrador rompió su postura de no rescatar a ninguna empresa, como solicitaron Interjet y Grupo Radio Centro en su momento.
Por medio de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones detalló que se alcanzó un acuerdo de financiamiento por 388.1 millones de dólares.
Con la ayuda de la Red Compartida de Altán Redes y las infraestructuras de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, se podría acelerar el proyecto de llevar internet a las regiones más apartadas de México.
El presidente López Obrador adelantó por la mañana la decisión del Gobierno mexicano, “que va a permitirnos que haya Internet en todos los pueblos”.
El mandatario agregó que el Estado mexicano ya es socio mayoritario tiene la dirección y administración de la empresa.
Con información de López-Dóriga Digital