Elecciones 2024
Elecciones 2024
Alphabet la empresa más valiosa del mundo

Los movimientos en el mercado accionario global han dejado a Alphabet, la empresa que tiene entre sus manos Google, YouTube, y demás empresas de telecomunicaciones, así como de salud y biotecnología, como la compañía más valiosa que hay en el mundo, superando a la que por años ocupó el sitio de oro, Apple.

La noticia surgió luego de que el valor las acciones de Alphabet se disparara un 8 por ciento, y tras conocerse que habían superado dos expectativas claves al publicar sus recientes resultados trimestrales: 21 mil 300 millones de dólares en ingresos y 8.67 dólares por acción.

Con ello, Alphabet tiene ahora una capitalización bursátil de 558 mil millones de dólares, dejando atrás a Apple cuya capitalización alcanzó los 535 mil millones de dólares. Esta es la primera vez, desde el 2010, que Google ha tenido más valor como empresa que Apple en Wall Street.

En agosto del año pasado Google anunció un cambio de nombre y estructura para que a los inversores se les haga más fácil saber cómo es que opera fuera de su principal negocio, el buscador. Es así como nació Alphabet.

Alphabet es un conglomerado de empresas, que incluye a firmas como Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad humana, y Nest y Fiber, compañías de dispositivos inteligentes de uso doméstico, así como la división de investigación Google X, que, por ejemplo, desarrolla el carro que se maneja solo.

Por otro lado, el medio El País indicó que Facebook ha superado a la petrolera Exxon Mobil, tomando así su cuarto lugar dentro de las compañías más cotizadas del mundo justo detrás de Microsoft. Esto significa que, en este momento, las cuatro empresas más valiosas en Wall Street son firmas tecnológicas.

Sin embargo, el cuarto puesto de Facebook está condicionado al valor del crudo, el cual se desplomó, y provocó que Exxon Mobil fuera fácilmente superado. Si el barril rompe con la espiral en negativo de los últimos seis meses y vuelve a repuntar, la red social perderá este lugar.

Con información de Bloomberg