Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Alicia Bárcena retira candidatura a presidir BID; Gerardo Esquivel será la nueva propuesta de México, según Bloomberg
Foto de Gerardo Esquivel

El Gobierno de México retirará a Alicia Bárcena como su propuesta de nominación a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según la agencia Bloomberg.  

Bárcena Ibarra ya confirmó, en redes sociales, que, por “razones personales”, ella solicitó retirar su candidatura.

En un mensaje en Twitter, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por recibir “con afecto y comprensión” sus motivos, así como el apoyo del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez De la O, y el canciller Marcelo Ebrard, y sus respectivos equipos.

Fuentes relacionadas a la decisión que prefirieron el anonimato, citadas por Bloomberg, dijeron que Gerardo Esquivel será el nuevo candidato del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Alicia Bárcena para dirigir el BID en septiembre pasado, sin embargo, Estados Unidos expresó preocupaciones.

La congresista estadounidense María Elvira Salazar acusó a Bárcena Ibarra de ser una “simpatizante comunista”.

Es extremadamente importante que el BID sea dirigido por alguien que crea en el libre mercado y reconozca la importancia del desarrollo económico para promover la libertad. Lamentablemente, Alicia Bárcena Ibarra falla estrepitosamente en esta prueba”, criticó.

De acuerdo con Bloomberg el Gobierno de México ya presentó la nominación formal de Gerardo Esquivel, quien hasta el momento no se ha pronunciado.

El economista es actual vicegobernador del Banco de México (Banxico), si bien su encargo concluye a finales de este año.

Será el 20 de noviembre cuando se dé a conocer al nuevo presidente del BID.

Con información de Bloomberg