Minuto a Minuto

Internacional Helicópteros antiincendios chocan en Grecia; hay dos muertos y dos heridos
Los ocupantes de un helicóptero antiincendios murieron tras colisionar con otro aparato en Grecia
Internacional Proclaman a Lula da Silva como candidato para un cuarto mandato presidencial
A los 80 años, Lula encara la que será su séptima carrera a la presidencia de Brasil
Internacional Guardia Revolucionaria de Irán prevé fracaso del plan de desarme de Hamás
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el plan para desarmar a Hamás está "condenado al fracaso"
Internacional Luisiana se une a investigaciones contra Fauci por gestión del COVID-19
Luisiana se unirá a Alabama y Florida en la investigación contra Anthony Fauci por su gestión de la pandemia de COVID-19
Internacional Papa León XIV alerta contra la avaricia que lleva a olvidar a los necesitados
El papa León XIV criticó la avaricia, pues dijo, es una "enfermedad del alma" que lleva a la acumulación de objetos y posesiones y al descarte del prójimo
Alfonso Romo ve un trimestre “no tan positivo” como se esperaba
Foto de Notimex

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, reveló que no ve recesión en la economía mexicana, pero sí un trimestre no tan positivo como esperábamos“.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, descartó que la economía mexicana pudiera caer en una recesión.

“Yo no la veo, yo creo que sí vamos a tener un trimestre no tan positivo como esperábamos, no sé todavía”, expresó.

Afirmó que recientemente estuvo en Torreón, Coahuila, y en Chihuahua, en donde se reunió con 400 y 450 empresarios, respectivamente, a fin de atraer un mayor número de inversiones para el país.

“Es un proceso de comunicación intensa la que estamos haciendo… estamos formando consejos estatales y regionales en toda la República, y vamos a tener reuniones dos veces por mes con el presidente de la República”, dijo.

Ello, para establecer un diálogo y compromisos puntuales con 40 o 50 empresarios de cada región, para apuntalar todavía más inversiones de las que recientemente anunciamos cuando firmamos el pacto con el Consejo Coordinador Empresarial, abundó Romo.

“Siento que sí ha venido una baja por muchas razones, la primera porque en diciembre, de una forma sorpresiva, la calificadora Fitch sin razón o con razón amenazó con que podíamos perder el grado de inversión, esa señal fue de espérate, y nos dañó mucho”, argumentó.

“Por otro lado, tenemos una política fiscal muy restrictiva, porque estamos haciendo un ajuste fuerte en el gasto corriente, lo cual teníamos que hacer; y segunda, tenemos una política monetaria muy restrictiva con tasas reales muy altas”, expuso.

El jefe de la Presidencia concluyó que todas esas condiciones están afectando, sin embargo, como empresario, no le gusta ver el pasado y que está concentrado en cómo apuntalar la economía en los próximos años.

Con información de Notimex