Internet

Alertan por supuesto correo de Aeroméxico ¡Es falso!

Usuarios de cuentas de correo han recibido correos con la imagen de la compañía donde, supuestamente, regalan boletos a París. Tenga cuidado


Netlog

En recientes días, personas han recibido correos con la imagen de la compañía aérea de Aeroméxico, donde supuestamente, en el asunto del texto, se regala un viaje a París.

Sin embargo, dicho correo, además de ser falso, es en realidad un virus. El día de hoy la aerolínea mexicana negó que la empresa esté regalando viajes a París para dos personas con todos los gastos pagados, tal como señala el correo electrónico que ha sido llegado a algunos usuarios desde anoche.

El falso correo.
El falso correo.

En el correo se puede ver que proviene de la cuenta de correo “aeromexico@aeromexicoemail.com”, y anuncia a los destinatarios que han sido ganadores de un viaje todo pagado a la capital francesa para dos personas.

Además, señala instrucciones para que la víctima cobre el supuesto premio en las oficinas de la compañía, y remite a un link para descargar el cupón.

No obstante, la recomendación es no abrir el correo, primeramente, y no dar clic en dicho enlace, puesto que tus dispositivos, así como tu información, están en riesgo.

¿Cómo protegerse de estos riesgos?

Los correos falsos y llenos de amenazas a la seguridad informática no son ninguna novedad en el mundo cibernético. El Servicio de Administración Tributaria, Bancomer, Santander, la Comisión Federal de Electricidad e incluso Starbucks, han sido víctimas de estos correos que, utilizando su nombre, ponen en vulnerabilidad a usuarios de correos electrónicos.

No obstante, no es complicado evitar ser víctimas de hackeo. Revisar y cambiar contraseñas periódicamente, hacer copias de seguridad de la información, mantener el software al día, y ser sumamente cautelosos con nuestra información, son las claves para no poner en riesgo nuestra identidad, información y seguridad. Aquí dejamos más información al respecto.

Redacción