Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Alerta Pemex por fraude con falsos funcionarios
Foto de Internet

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el pasado 29 de junio una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de detectar que un grupo de individuos busca defraudar al público, al fingir ser directivos de la empresa y tener autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos.

En un comunicado, la petrolera detalló que el modo de operación consiste en que alguien contacta a la víctima (comercializador de combustibles), a quien le prometen vender hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado.

Por lo que ante el interés de la persona contactada, le miente y le dice que lo presentará con altos funcionarios de Pemex para efectos de negociar, y en su caso, firmar un contrato.

Alerta Pemex por fraude con falsos funcionarios - pemex2_2
Foto de Vanguardia

Mientras que afuera de las oficinas de la petrolera se arregla una reunión con falsos “funcionarios”, donde se le muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañarlo.

También le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado” ajeno a Pemex.

La empresa productiva del Estado dijo que a los pocos días de que les pagan, la víctima pierde todo contacto con ellos, consumándose así el fraude.

Por lo que hizo un llamado a la sociedad a no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas.

Además recordó que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex TRI.

“Nuestros asesores comerciales o ejecutivos de cuenta no realizan cobro alguno para la formalización de dichos contratos o para cualquier otro trámite o gestión”, puntualizó.