Alerta Condusef que fraudes financieros son para pagar drogas

Foto de internet
Foto de internet

La Condusef alertó a la población que la mayoría de los fraudes financieros con robo de identidad a través de internet se realizan con la finalidad de comprar drogas

El robo de identidad con fines de fraudes financieros se realizan principalmente para pagar drogas, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Su presidente Mario di Constanzo abundó en que la delincuencia organizada obtiene datos bancarios a través de correos falsos y solicita créditos para pagar cualquier tipo de mercancía.

Muchas operaciones de phishing, en una modalidad que hemos observado que roban dinero y luego mandan un SPEI a otros bancos, esas cuentas donde son el destino final y se utilicen para sacar el dinero y pagar la droga”, expresó.

Foto de Internet

 

Al cierre de 2017, la Condusef recibió 107 reclamaciones por transferencias y retiros en ventanilla no reconocidos, principalmente en BBVA Bancomer y Citibanamex.

Datos de la Comisión arrojan que el destino de las transferencias es Bancoppel, que debido a su tamaño de operaciones pasa casi desapercibido, además de que el año pasado hubo apenas 27 quejas de sus usuarios.

Los movimientos a Coppel no se registran en las estadísticas porque no va a tener reclamos, ya que ahí se abrió la cuenta muy probablemente con información falsa”, dijo.

Con información de El Universal


Condusefdrogasfraude financierorobo de identidad