Interjet fue declarada en quiebra por un error, al no solicitarse una ampliación del plazo para ello, expuso Alejandro del Valle
Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, consideró un “error” la declaratoria de quiebra de la aerolínea y advirtió que volverá a operar para fin de año.
El empresario detalló que se tenía una deuda con acreedores de 2 mil millones de dólares, aproximadamente, pero que pasó a 100 millones de dólares.
El 4 de abril nos despertamos con una quiebra”, refirió en entrevista para Milenio Televisión.
El problema fue que el conciliador Gerardo Sierra debió pedir la ampliación del proceso de quiebra, para contar con mayor tiempo del concurso mercantil, pero que no lo hizo.
Mientras tanto, indicó Del Valle, Interjet ya avanza en acuerdos con empleados y el pago de impuestos y a acreedores para salir de la declaratoria de quiebra.
Por ejemplo, trabajadores ganaron el laudo que incluye los saldos caídos y prestaciones, con el cual la aerolínea pagará el 100 por ciento del laudo y recontratará a todos los empleados que se presenten a laborar, con un mes de sueldo adelantado.
En cuanto a los impuestos, Interjet hizo una propuesta ante el procurador fiscal para el pago del 100 por ciento, mediante los bienes con los que cuenta y a plazos hasta los 36 meses.
Asimismo se comprometió ante la Profeco a pagar el 100 por ciento de los boletos de las 7 mil 800 reclamaciones. La deuda con el resto de acreedores, ahora de 100 millones de dólares se pagará en un plazo de cinco años.
Alejandro del Valle dijo que Interjet requiere de al menos 150 millones de dólares para retomar sus operaciones.
Vamos a volar antes de fin de año y ustedes lo van a ver”, aseguró.
Con información de Milenio