Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Musk afirma que SpaceX usará exclusivamente chips de Nvidia para su infraestructura de IA
"Valoramos enormemente nuestra estrecha cooperación y asociación con Nvidia, a muchos niveles", dijo Elon Musk
Nacional Informe identifica un modelo de impunidad en la violencia contra periodistas
Un informe retrata investigaciones fragmentadas, ausencia de análisis de contexto y omisiones ministeriales en casos de violencia contra periodistas
Internacional Rubio dice que Ormuz está abierto y EE.UU. participa en las conversaciones de Irán y Omán
"Hay barcos y petróleo transitando por el estrecho en este preciso momento, por lo que la vía permanece abierta", aseguró Marco Rubio
Entretenimiento “No fue algo reactivo ni impulsivo”: Ariana Grande habla de su descanso tras finalizar su tour
Ariana Grande habló sobre los motivos que la llevarán a tomarse un descanso tras finalizar su 'The Eternal Sunshine Tour'
Internacional Al menos 58 opositores están presos en Nicaragua
Al menos 58 opositores y críticos del gobierno de Nicaragua permanecen en las cárceles del país, denuncia organización
Al presidente parece no importarle las micro, pequeñas y medianas empresas: Coparmex
La actividad en la capital, específicamente el sector restaurantero, es casi nula, tras la instauración de la contingencia epidemiológica por el COVID-19. Foto de Notimex-Isaac Esquivel.

Este domingo, la Coparmex señaló que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador parece no importarle las micro, pequeñas y medianas empresas.

En un mensaje previo al que emitirá el Presidente de la República, Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, afirmó que el Gobierno Federal apoya la subsistencia, pero no la conservación de las empresas y, por consecuente, la nula generación de empleos.

Esto es grave, tanto que en las calles está aumentando el desempleo, cuanto más porque nos encontramos en una economía en recesión”.

La Coparmex advirtió que el presidente López Obrador se ha negado a realizar un ajuste a su agenda política y a modificar un discurso de polarización.

Tampoco quiso dialogar oportunamente con los representantes de los sectores productivos del país que le presentamos un amplio y fundado paquete de propuestas, para enfrentar juntos la emergencia sanitaria y sus secuelas económicas”.

Respecto a los proyectos del Gobierno Federal, como Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, la Coparmex fue enfática:

Los planes de la presente administración federal, históricos para unos, y absurdos para otros, ya perdieron sentido ante la presente coyuntura”.

“En cambio, al presidente de la República parece no importarle las micro, pequeñas y medianas empresas, que pagan los impuestos con los que opera el gobierno. Las mismas que representan más del 95 por ciento de la economía de nuestro país y que generan siete de cada 10 empleos, con lo que subsisten las familias de 18.1 millones de trabajadores”.

Las propuestas emitidas por la Coparmex tienen dos objetivos:

  •  La protección del empleo y el ingreso de las familias mexicanas.
  •  La recuperación rápida de la economía.

A continuación puede leer íntegramente el pronunciamiento de Gustado de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Mensaje_GHW_previo_al_anuncio_del_Plan_Económico_AMLO_COVID-19_20200405_VF