Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Al menos 75 por ciento de lo reportado sobre el NAIM es erróneo”, Arturo Herrera responde a reporte de la ASF

“Al menos 75 por ciento de lo reportado sobre el NAIM es erróneo”, Arturo Herrera responde a reporte de la ASF - Arturo Herrera Vista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México. Texcoco, Estado de México, 16 de abril de 2018. Foto de Notimex-Acervo NTX.
Vista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México. Texcoco, Estado de México, 16 de abril de 2018. Foto de Notimex-Acervo NTX.

Herrera dijo no saber a qué se debieron los errores, si a un problema de preparación básica de quien formuló la auditoría o a "mala fe" de quien dio a conocer el reporte

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que cuando menos el 75 por ciento de lo reportado respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es erróneo.

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que, tras un primer análisis se detectó que se cometieron errores básicos de contabilidad financiera.

“Hoy lo que hay de bonos en circulación son alrededor de 4 mil 200 millones de dólares, un poco más de 84 mil millones de pesos, muy distinto a la cifra de 168 mil millones de pesos. En cualquier caso, estos son errores claramente marcados y como yo señalaba, estos errores representan alrededor del 75 por ciento de todo lo reportado por la ASF”, señaló Herrera.

Indicó que, actualmente, lo que hay de bonos de circulación son alrededor de 4 mil 200 dólares, un poco más de 84 mil millones de pesos, es decir, una cifra muy distinta a las de 168 mil millones de pesos.

“En cualquier caso, estos son errores claramente marcados y como yo señalaba, estos errores representan alrededor del 75 por ciento de todo lo reportado por la ASF”, dijo.

Herrera criticó los errores en el reporte de la ASF y señaló que se trató de fallas elementales que no se esperan de una institución extraordinariamente experimentada.

Además, dijo no saber a qué se debieron los errores, si a un problema de preparación básica de quien formuló la auditoría o a un problema “francamente de mala fe” de quien dio a conocer el reporte.

Con información de López-Dóriga Digital

AICMArturo HerreraasferroresHaciendareporte
Menú de accesibilidad