Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Airbus probará primer prototipo de coche volador

La empresa Airbus informó que a finales de año probará el primer prototipo de coche volador con piloto autónomo. El vehículo tiene el fin de evitar los embotellamientos en las grandes ciudades, declaró Tom Enders, el presidente ejecutivo del grupo.

El año pasado, Airbus formó un división llamada Urban Air Mobility, que explora conceptos como la creación de un vehículo aéreo para el transporte individual y otro al estilo de un helicóptero que pueda llevar a varios pasajeros.

Airbus probará primer prototipo de coche volador - large_Airbus-Self-Flying-Car-01
Así podría ser el prototipo de Airbus. Foto de Cool Hunting

“Hace 100 años, el transporte urbano era subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie”, declaró Enders. “Airbus podría poner a prueba un vehículo aéreo para el transporte de una sola persona antes de final de año”.

El presidente ejecutivo dejó claro que actualmente se encuentran en fase de experimentación, “nos tomamos muy en serio estas evoluciones”. Enders añadió que Airbus admite que este tipo de tecnología tiene que ser limpia para evitar más contaminación en las congestionadas ciudades.

Airbus probará primer prototipo de coche volador - large_Airbus-Self-Flying-02
Los coches voladores podrían aliviar el tráfico. Foto de Cool Hunting

Enders afirmó que el uso de los cielos podría reducir los costos para los planificadores de infraestructuras de las ciudades, ya que “volando no tienes que destinar miles de millones a puentes de hormigón y carreteras”.

Airbus es el mayor fabricante a nivel mundial de helicópteros comerciales.

Con información de Reuters