Air France va a huelga y cancela mitad de sus vuelos de larga distancia

Foto de Air France
Foto de Air France

La huelga fue decretada por diez sindicatos y será seguida tanto por los pilotos como por el personal de vuelo y de tierra de la aerolínea

La aerolínea francesa Air France canceló la mitad de sus vuelos de larga distancia de este jueves con salida desde París, por una huelga convocada por los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra, que exigen un aumento salarial, anunció este miércoles la compañía.

Foto de Air France

La huelga fue decretada por diez sindicatos y será seguida tanto por los pilotos como por el personal de vuelo y de tierra de la aerolínea.

A diferencia de huelgas anteriores, esta vez los enlaces más afectados serán los vuelos de larga distancia pero también resultarán afectados el 25 por ciento de los vuelos europeos o de media distancia y el 15 por ciento de los enlaces más cortos, precisó la aerolínea en un comunicado.

Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios un uno por ciento este año.

Los sindicatos exigen una subida de un seis por ciento en todos los salarios de los empleados de la compañía aérea.

Foto de Reuters

Fuentes de la empresa explicaron que sería “irresponsable” que Air France subiera los salarios al nivel que exigen los sindicatos, ya que la aerolínea “tiene un nivel de rentabilidad inferior a sus competidoras”, por lo que no puede “aumentar brutalmente sus costes”.

air francehuelgasindicato