Air France implementará plan de ahorro ante pérdidas

Air France implementará plan de ahorro ante pérdidas

Entre enero y junio de este año, Air France perdió 697 millones de dólares

El presidente del grupo franco-holandés Air France, Alexandre de Juniac, anunció hoy un nuevo plan de ahorro de la aerolínea luego de registrar pérdidas en el primer semestre del año.

De acuerdo con datos del grupo que encabeza la aerolínea francesa Air France, la firma registró una pérdida neta de un 3 por ciento en los primeros seis meses del año pese a una progresión de 2.4 por ciento de su facturación.

Las pérdidas aumentaron respecto al mismo primer semestre pero del año anterior, indicaron fuentes de la compañía aérea.

Según el balance de Air France, entre enero y junio de este año la empresa perdió 638 millones de euros (697 millones de dólares) en comparación con los 619 millones de euros (677 millones de dólares) en el primer semestre de 2014.

Ante el resultado, la dirección de la empresa anunció este viernes un plan de ahorro de sus gastos generales y administrativos con el que pretende economizar 300 millones de euros (328 millones de dólares).

Alexandre de Juniac
Alexandre de Juniac

La compañía destina mil 500 millones de euros (mil 641 millones de dólares) a este rubro, de acuerdo con fuentes de la empresa.

En la actualidad, Air France aplica un fuerte plan de ahorro para el periodo de 2015 a 2020.

Entre 2012 y 2014 la empresa logró ahorrar mil millones de dólares con la supresión de seis mil 400 puestos de trabajo.

El presidente de la aerolínea no descarta realizar nuevos recortes de plantilla o la eliminación de algunos vuelos de largo recorrido para equilibrar las cuentas.

Redacción.

air francecemexhollister

Menú de accesibilidad