Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Air France anula 25 por ciento de vuelos por huelga sindical
Foto de Air France

La aerolínea Air France anuló una cuarta parte de sus vuelos de este viernes debido a una jornada de huelga convocada por 11 sindicatos de la compañía para reclamar una subida salarial.

La aerolínea anunció en su sitio web que pese a los paros se mantienen el 70 por ciento de los vuelos transatlánticos y de medio recorrido con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París, el de mayor tráfico aéreo de Francia y uno de los principales de Europa.

Todos los vuelos previstos para este viernes entre la capital francesa y la capital de México fueron confirmados, precisaron fuentes aeroportuarias.

Además también se mantiene el 80 por ciento de los vuelos de corto recorrido o nacionales con origen o destino del aeropuerto de Orly, el segundo en tamaño de la capital francesa.

Air France anula 25 por ciento de vuelos por huelga sindical - air-france.-1
Foto de Air France

Según estimaciones de la dirección de la compañía el 35 por ciento de los pilotos se habría declarado en huelga, el 31 por ciento del personal de vuelo y el 29 por ciento de los empleados de tierra.

Fuentes sindicales explicaron que el paro, el segundo de los últimos meses, fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios un uno por ciento este año.

Los sindicatos exigen desde principios de año una subida de un seis por ciento de su lado de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea.

La compañía congeló hace seis años las subidas de los salarios de sus empleados denunciaron las centrales sindicales.